Todas las empresas disponen de crédito para formar a sus trabajadores, ya que en las nóminas que pagan a los empleados hay una retención destinada a formación profesional, este pago les confiere el derecho de realizar formación bonificada.
Cada año los créditos se renuevan automáticamente por lo que si no se ha hecho algún curso bonificado con el crédito del año anterior, este dinero retenido a la empresa se pierde, consúltenos ya y no deje pasar esta oportunidad de obtener formación gratuíta a través de la fundación tripartita.
Radicada en Asturias, tecnomedia desarrollos es una empresa con una amplia trayectoria, que cuenta con gran experiencia y un equipo de profesionales de distintos sectores.
Gestionamos sus cursos subvencionados para que no tenga que preocuparse por nada
La formación continua pretende facilitar a las empresas el desarrollo de programas de formación para sus trabajadores sin tener que ajustarse a las convocatorias que anualmente realizan las organizaciones empresariales y sindicales.
La flexibilidad de esta modalidad de aprendizaje permite que la empresa pueda elegir libremente los contenidos y calendarios para la ejecución de la formación que considere necesaria.
Tecnomedia formación presta un servicio integral, puesto que no sólo asesora, organiza, gestiona e imparte la formación sino que tramita las actuaciones necesarias para que las empresas se beneficien del crédito de formación disponible.
Recuerde que tanto en empresas como en autónomos la formación en la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS y en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES es OBLIGATORIA para todos los sectores.
También es obligatorio el CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS en algunos sectores. Esta formación es ahora posible sin coste.
La formación continua permite la adaptación de los trabajadores a los cambios tecnológicos y procesos productivos: la formación continua permite a las distintas organizaciones que sus empleados se adapten rápida y efectivamente a las nuevas necesidades de conocimiento que exige el mercado laboral .
Con este nuevo modelo de formación profesional continua todo es más ágil, más transparente y más sencillo. Básicamente se resume en una algo muy simple: el empleado accede a formación gratuita y la empresa tiene gestionada y subvencionada esta formación para su plantilla.
Ahora, todas las empresas disponen de un crédito formativo mínimo para ser usado exclusivamente en la formación de sus empleados. Un dinero que, si no se utiliza, se pierde. El crédito mínimo depende del tamaño de la empresa.
Así, si tiene de 1 a 5 empleados le corresponde una cantidad mínima de 420 euros, que irá aumentando progresivamente según el número de trabajadores. Dicha bonificación se hace efectiva descontándola de las cuotas de la Seguridad Social.